Si hay algo molesto para cualquiera es tener que instalar cierto software para completar algún trabajo, esto ocurre muy amenudo en la universidad cuando los profesores encargan documentación de los proyectos, entre esa documentación los benditos diagramas.  Después de completar esa tarea no queda de otra que desinstalar el software, pues solo lo usamos esa vez.

Lo primero que hace la mayoría es bajar el cd del office completo de mininova o pedirlo prestado para poder instalar el visio y así cumplir con los requisitos del profesor. Una alternativa muy interesante es Gliffy, un servicio web que nos permite crear y compartir diagramas.

El sitio permite la creación de gran variedad de diagramas entre ellos diagramas de flujo, diagramas de red, planos, UML, entre otros. Lo único que tenemos que hacer para poder accesar a este servicio web en su versión básica es crear una  cuenta, existe la posibilidad de comprar una cuenta individual con la versión pro (3 dólares trimestrales) ó si lo prefieren adquirir una cuenta para organizaciones o instituciones escolares por un cómodo precio dependiendo de las necesidades.

Gliffy, crea y comparte diagramas en linea

[/caption]

Enlace | Gliffy, crea y comparte diagramas en linea


Anotaciones relacionadas