Hace algunos meses Transformers II, la venganza de los caídos causó muchas  opiniones, unas bien y otras mal, pero también en otros tantos -un poco más curiosos- causó asombro por algunos algunos datos interesantes (inglés) que dejo el filme, los cuales en su traducción, irían más o menos así:

  • transformers-2-revenge-of-the-fallenTransformers (la primera) utilizó 20 terabytes de espacio en el disco duro. Transformers II  usó 145 terabytes (unas siete veces más)
  • Para renderizar la cinta completa en una computadora de esas que son medio modernas (y caseras), hubiéramos tenido que comenzar el proceso hace 16,000 años si quisieramos terminarla para la fecha de estreno este año.
  • Puestas una al lado de la otra, las partes del Devastator tendrían unos 22.5 km de largo.
  • Y una que no estoy seguro (pues no encontré más fuentes) es: si tuviéramos todo el oro extraído en minas en la historia de la humanidad, podríamos construir un poco más de la mitad de un Devastator.

Otras que son no menos interesantes las pueden encontrar en la traducción de los hechos que reveló Michael Bay en su blog hace tiempo. Ahora, ¡¡¡imaginar el bonche de datos que nos esperan en Transformers III!!!


Anotaciones relacionadas